Make your own free website on Tripod.com

Grupo Criollo Arpa Llano y Sabana

Home

Acerca de Nosotros | Integrantes | Fotogaleria | Coplas | Vínculos favoritos | Contáctenos | Instrumentos Musicales
Integrantes

En esta página se describira a cada integrante, se hablara de su vida artistica Musical y un pequeño curriculum personal.

Una mujer mayor; Tamaño real= 180 píxels de ancho

Angel Cañas (Bajista/Cantante)

Bueno amigos les comentare parte de mi trayectoria musical, para empezar debo decir que nací en la Ciudad de Tovar Edo. Mérida el 27 de Junio de 1977.
yo empece fue tocando piano, a la edad de 12 años sabia algunas escalas y acordes, fue alli donde decidi tomar algunas clases para profundizar mas acerca del conocimiento de este instrumento, después formamos un grupo Bailable llamado Los Danger en La Tendida Edo. Táchira, después cuando culminé mi Bachillerato, me traslade a la ciudad de San Cristobal donde comence a Estudiar Electrónica Industrial en el IUT Región Los Andes, Paralelamente estudiaba Musica en el Conservatorio Miguel Ángel Espinel, esto fue en el Año 1994, en ese año comence a tocar Bajo con La Orquesta Los Excelentes, al Mismo tiempo que tocaba Bajo con el Grupo Criollo del IUT Junto Al Maestro Manuel Barreto, despúes Formaria Parte Del Grupo Sentir Venezolano, tocando al Lado de Armando Mora y sus Hijos, donde recorrimos todo el País acompañando a artistas de renombre, luego en el año 1997 comence a tocar Bajo con la Orquesta Café Melao tambien en San Cristobal, luego cuando Finalizé mis estudios universitarios en el año 2000, comence a trabajar en Caracas en Una empresa de Telecomunicaciones, estando en Caracas estuve tocando con el Grupo arpegios de Venezuela año 2001, Latin Band Show Al Lado de Raúl Chirinos en el año 2002 - 2003 y finalmente el 15 de Febrero de 2003 fundamos el grupo Arapa Llano y Sabana, al cual Pertenezco actualmente.

coleando010.jpg

Enmanuel Rondon (Arpista)

NACI en maturin,

A los 10 años me trasladan mis padres a caracas siendo esta mi cuna donde comienzo mi vida profesional como músico.

Aprendí a tocar Arpa a los 16 años, Comencé mis estudios de Arpa cuatro y mandolína, En la casa de la cultura llamada así actualmente, con el profesor Didimón duran.

Comencé mis estudios de música en el conservatorioPRUDENCIO ESAA En el cual soy estudiante teoría y solfeo . He tenido la oportunidad de acompañar en varias ocasiones a la Coral de la institución como ejecutante.

A Los 16 años funde mi primera agrupación musical Llevando como nombre la agrupación Arpa, llano y sabana dentro de ella soy director y ejecutante, esta agrupación tiene como objetivo primordial de difundir el folklor llanero tradicional de nuestro patrimonio nacional.

Toda mi vida profesional ha sido dedicada a la tarea de divulgar el patrimonio nacional como, arreglista, director, investigador musical, ejecutante y maestro.

coleando010.jpg

Roberto Rodriguez (Cuatrista)

Siendo el primer hijo de dos, nace el 12 de Julio de 1972 rodeado por sus Padres Elio Roberto Rodríguez y Zeneida Suárez de Rodríguez y otros familiares, en el Hospital "Pérez Carreño" a las 9:00 de la noche.
Desde temprana edad su ambiente se desarrollaría dentro de un grupo de personas que estarían dedicada a la docencia y a la música. Su padre fue su mayor influencia ya que cuando Robertico, su hijo, llamado así por el núcleo de personas que lo rodeaban nace, él se estaría graduando de Licenciado en Educación en la Universidad Central de Venezuela. Por esta Razón el padrino de su hijo seria un Educador. La Hermana de su padre también ejercería un peso al ambiente de crianza ya que ella también estaría dedicada a la docencia a igual que muchos primos hermanos. Por otro algunos miembros de la familia de su Madre También estarían dedicadas a la docencia y a la música.
Desde muy temprana edad el incursionaría en el campo de la docencia musical bajo la supervisión de su padre, que años posteriores daría como fruto la publicación de un método para la enseñanza del cuatro acompañante que lleva como titulo "El cuatro Acompañante en 20 Lecciones" donde intervinieron como coautores su Padre Elio Rodríguez, su Hermana Zeneida Rodríguez y su persona Roberto Rodríguez.
Desde su 18 años de edad ejerce formalmente la docencia musical, gracias a los estudios avanzados de música que tendría al Graduarse de Bachiller, porque de esta manera entra al Ministerio de Educación con el Cargo de Profesor de Música.
Su amor por la música y la docencia lo llevaría a dejar sus estudios de ingeniería de sistema para ingresar al Pedagógico de Miranda donde le ofrecieron a un grupo de músicos Venezolanos la oportunidad de graduarse como Profesores de Educación Musical.
Su Trayectoria musical se ha desenvuelto en ambiente coral, de estudiantina y de festivales de voces de diferentes niveles educativos, donde ha participado como músico de planta, jurado y miembro activo de los grupos. Por otro lado su sueño de hacerse compositor lo ha llevado a escribir algunas obras musicales, bajo la supervisión de grandes músicos como son el Maestro Tiero Pezzuti la Maestra Beatriz Bilbao y Francisco Rodrigo.
También dentro de la música ha estudiado percusión clásica, mandolina clásica, piano complementario, cuatro popular, guitarra popular y clásica, Contrabajo y dirección coral con el Maestro Francisco Zapata y Cira Parra, y quien ha sido el motivador de su carrera como director de coral El Maestro Benigno Canache.
Actualmente se desempeña como Profesor de Cuatro y Toeria y Solfeo dentro la Escuela de Música Prudencio Esáa, Prosesor del Teoria y Solfeo de la Escuela de Música José Angel Lamas, Director de la estudiantina y Coral del Colegio Nuestra Señora del Rosario y Director Fundador del ensamble Inti-Navi.

coleando010.jpg

José Martinez (Cantante)

BIOGRAFIA JOSE MARTINEZ

Siendo el cuarto de nueve hijos, nace el 22 de Octubre de 1963rodeado por sus padres Antonio Martínez y Santiaga Hernández de Martinez y otros familiares en el Hospital central de Barquisimeto a las 05:00 de la madrugada.

Desde temprana edad me inclinaría al canto de la música Venezolana, en ambiente de parrandas, fiestas patronales y toros coleados, heredo la música de su padre, un viejo serenatero que enamoraba a una muchacha con una canción al pie del bacón.

Luego incursionaría en el medio profesional impulsado por Juan Segura (Locutor) de una tierra que lo hizo enfrentar un gran reto al frente de un escenario y de un público tan exigente.

Dentro de sus logros se encuentra la participación de dos festivales denominados La voz del Hatillo en el Estado Miranda obteniendo el 2do. Lugar por dos años consecutivos.

Entre los eventos y participaciones con grupos criollos, se encuentra el de la agrupación Arpegios de Venezuela donde se destaco como cantante al lado del Maestro Hermogenes Piñero. Otra agrupación donde incursiono fue en la de Los Romanceros del Jagüey y en Arpa Llano y Sabana grupo del cual es integrante actualmente desempeñándose como cantante principal.

coleando010.jpg

LUIS VELIZ ( MARAQUERO )

Nace el 16 de junio de 1986 en la ciudad de caracas, sus padres son Hilda
Magali cedeño y luis Humberto veliz, sus estudios musicales comienzan a
cuando cursaba el primer año de bachillerato en el colegio Arístides rojas
de la cual fue uno de los fundadores de la banda show de la institución
ejerciendo el instrumento de granadero, dicha banda era dirigida por el
alférez mayor ángel Hernández, luego decidió ejercer en la misma banda la
percusión menor, y un año después elige la trompeta como su instrumento,
siendo el líder de ese pelotón, que por su destreza es llamado a ingresar en
la banda show liceo independencia, dirigida por el director Manuel rosas,
poco tiempo después cuando ingresa al quinto año de bachillerato, decide
enseriarse en la música y es cuando se inscribe en la escuela de música
prudencio esaa¨, en la cual su profesor de preparatorio en teoría y solfeo
fue el lic. Roberto Rodríguez, además de pertenecer a la coral de la
institución dirigidas por el profesor benigno canache, quien además fue su
profesor del primer año de teoría y solfeo, además estudia percusión latina
en la escuela de música prudencio esaa, bajo la tutela del Prof. Jesús
bosque, también es integrante del ensamble inti-navi, dirigida por el Prof. Roberto Rodríguez