Make your own free website on Tripod.com

Grupo Criollo Arpa Llano y Sabana

Home

Acerca de Nosotros | Integrantes | Fotogaleria | Coplas | Vínculos favoritos | Contáctenos | Instrumentos Musicales
Acerca de Nosotros

Aqui describiremos al grupo desde como se inicio hasta la actualidad.

Todo comenzo con la iniciativa de un grupo de Jovenes que impulzados por el deseo de difundir a fondo nuestra música llanera, decidieron formar este grupo despues de haber acompañado a varios cantantes en un festival realizado en el INCRET, alli fue donde se conocieron estos talentosos musicos los cuales han pasado por una gran formacion profesional, este grupo fue fundado el 15 de Febrero de 2003

angel.jpg

Les invitamos a que revisen este link para que nos conosca mas a fondo


GRUPO ARPA, LLANO Y SABANA
El grupo ARPA,LLANO Y SABANA se formó con el objetivo de difundir el folklore llanero y latinoamericano a través de su música, llevando a cualquier lugar del mundo una nueva propuesta creada a partir de las raíces folklóricas tradicionales con arreglos y adaptaciones propias, que dan paso a nuevas posibilidades musicales buscando, con ello una identidad propia que le permita trascender en el contexto-nacional-internacional.

ARPA, LLANO Y SABANA está en la capacidad de ofrecerles joyas culturales artística, llaneras y latinoamericanas, con la más alta calidad interpretativa respaldada por una sólida estructura organizacional e imagen corporativa, que aseguran el éxito en cada una de las actividades culturales que desarrolla.

El producto o portafolio que ofrece La Agrupación Arpa, llano y sabana son los siguientes:
Básicamente el grupo se compone de cinco integrantes dentro de los cuales ofrece tres cantantes diferentes que son: la voz femenina, la voz masculina recia o criolla y la voz masculina clásica o tradicional. De igual forma los instrumentistas son: Arpista, cuatrista, maraquero y bajista.

La Agrupación Arpa, llano y sabana ofrece como mínimo una hora de presentación artística y dentro de esta hora se hacen joropos, pasajes, contrapunteo, poemas y el baile típico del joropo. Dependiendo del tiempo contratado, se hacen descansos de 15 o 30 minutos según el caso.

En cuanto al contrapunteo o coplas, este se hace siempre con temas alusivos al de la reunión y dependiendo el tiempo contratado se pueden hacer dos intervenciones.
En cuanto al repertorio, es preferible que con anticipación nos hagan saber los temas predilectos ya que el arpa es un instrumento diatónico y se debe cambiar la tonalidad de acuerdo al tema solicitado.
RECOMENDACIONES:
En recintos cerrados es preferible NO FUMAR ya que el humo del cigarrillo causa resequedad en la garganta de los cantantes.
En cuanto bebidas que nos ofrecen, agradecemos que estas NO CONTENGAN HIELO ya que producen ronquera al cantante, debido a los cambios de temperatura en la garganta.

.